OSCAR WILDE


-Cuándo la gente está de acuerdo conmigo siempre pienso que estoy equivocado.
-Discúlpeme, no le había reconocido, he cambiado mucho.
-La única diferencia entre un capricho y una pasión eterna es que el capricho suele durar más.
-El escultor piensa en mármol.
-¿Qué es la moda? Desde lo artístico, una forma de fealdad tan intolerable que la tenemos que cambiar cada seis meses.
-Si no se escucha se corre el riesgo de ser convencido.
-Hay una cosa en el mundo mejor que oír hablar de uno: que no hablen de uno.
-Bigamia es tener una esposa de más. Monogamia es lo mismo.
-Las mujeres nunca tienen nada que decir, pero lo dicen de una forma encantadora.
-La mejor manera de librarse de la tentación, es caer en ella.
-La obra ha sido un enorme éxito. Lo que ha sido un fracaso es el público.
-Tengo gustos simples. Me satisfago solo con lo mejor.
-Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen.
-Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones.
-La tierra es un teatro, pero tiene un reparto deplorable.
-En el arte como en el amor, la ternura es lo que da fuerza.
-Solo los superficiales llegan a conocerse a si mismo.
-La mayoría de la gente existe, eso es todo.
-Como no fue genial, no tuvo enemigos.
-Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida .Por supuesto solo se atreven a decirlo a mis espaldas.
-Resulta de todo punto monstruosa la forma en que la gente va por ahí, criticándote a tus espaldas por cosas que son absoluta y completamente ciertas.
-Como mala persona soy un completo desastre.
-En estos tiempos los jóvenes piensan que el dinero lo es todo, algo que comprueban cuando se hacen mayores.
-El secreto de la vida esta en el arte.
-No voy a dejar de hablar sólo porque no me este escuchando.
-Me gusta escucharme a mi mismo. Es uno de mis mejores placeres. A menudo tengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.
-Sólo hay una cosa en el mundo peor que estar en boca de los demás, y es no estar en boca de nadie.
-Estoy convencido que en un principio Dios hizo un mundo distinto para cada hombre, y que es en ese mundo, que esta dentro de nosotros mismos, donde deberíamos intentar vivir.
-Logro resistirlo todo, salvo la tentación.
-Para la mayoría de nosotros la verdadera vida es la que no llevamos.
-Los músicos son terriblemente irrazonables. Siempre quieren que uno sea totalmente mudo en el momento que uno desea ser completamente sordo.
-El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer.
-Cualquier hombre puede llegar a ser feliz con una mujer, con tal de que no la ame.
-El mundo llama inmorales a los libros que le explican su propia vergüenza.
-Una sociedad se embrutece más con el empleo habitual de los castigos que con la repetición de los delitos.
-El dinero es como el estiércol, si se amontona, huele.
-El patriotismo es la virtud de los depravados.
-No hay nada como el amor de una mujer casada. Es una cosa de la que ningún marido tiene la menor idea.
-A veces pienso que Dios cuando creó al hombre sobreestimó un poco su habilidad.
-Adoro los placeres sencillos: son el ultimo refugio de los hombres complicados .
-¿Cómo tener confianza de una mujer que le dice a uno su verdadera edad? Una mujer capaz de decir esto es capaz de decirlo todo.
-Cualquiera puede hacer una cosa, el mérito está en hacer creer al mundo que uno lo ha hecho.
-Cuanto más conservadoras son las ideas, más revolucionarios los discursos.
-Cualquiera puede hacer historia, sólo un gran hombre puede hablar de ella.
-Los únicos personajes reales son los que no han existido jamás.
-Felizmente, creo que no soy normal.
-La vulgaridad es simplemente la manera de comportarse de los demás.
-Antiguamente existía la tortura; hoy existe la prensa, que la sustituye.
Oscar Wilde (n. 16 de octubre de 1854, en Dublín, Irlanda, entonces perteneciente al Reino Unido– 30 de noviembre de 1900, en París, Francia) fue un escritor, poeta y dramaturgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario